(Vídeo) Bomberos rescatan a perro atrapado en un lago congelado

El emocionante rescate de un perro husky en Pekín, China, se hizo viral en las redes sociales durante la última semana. Bomberos llegaron a salvar al can en medio de un lago congelado.

Según informaron medios locales, el can terminó ahí luego de que saliera a dar un paseo con su dueña y se parara sobre una delgada capa de hielo que se había formado en el lago debido al invierno.

Eventualmente, su peso hizo que la superficie se rompiera. Para ese momento, la dueña estaba demasiado lejos para auxiliarlo por ella misma, así que llamó a los bomberos.

La encargada de llevar a cabo el rescate fue la Brigada de Bomberos de Fangshan (un distrito pequinés), que llegó justo a tiempo antes de que el agua gélida congelara al perro.

Después de considerar la profundidad del agua, los rescatistas decidieron no acercarse al husky, sino lanzarle un salvavidas conectado a la orilla con una cuerda, relata el citado medio.

En el video, difundido por la Brigada, se ve al animal siendo arrastrado por la cuerda del flotador que logró rodearle el lomo, lo que permitió jalar de él.