Tilarán no tendrá la tradicional iluminación navideña

Esta mañana el alcalde del cantón Tilaranense, Juan Pablo Barquero Sánchez, confirmó a nuestro medio que lamentablemente esta navidad no se podrá iluminar como se venia haciendo de manera tradicional.

Para este 2020 se esperaba que diciembre se llenará de alegría con el festival navideño, el cuál llamaba la atención de miles de costarricenses que viajaban hacia la tierra de «viento y agua» para disfrutar de las actividades culturales, además de poder observar la iluminación del Parque Domingo Flaqué Montull.

El 2019 estuvo cargado de energía durante las actividades del Festival Navideño.

Debido al COVID-19 hubo una reducción de recursos económicos bastante considerables, muchos ciudadanos han dejado de pagar los tributos, lo cuál es completamente entendible, eso ha tenido un descenso significativo en los recursos de la Municipalidad, al no contar con ellos se tomó la decisión de no proceder como se venia haciendo, la concha acústica si se va a iluminar» menciona Pablo Barquero.

Juan Pablo Barquero Sánchez, Alcalde de Tilarán.

Se espera un año complicado para el municipio Tilaranense, donde se tendrán que tomar las mejores decisiones para beneficio de la población.