Sujeto llega a ofrecer plan funerario y lo secuestran

  • OIJ capturó a dos sujetos sospechosos de cometer el secuestro extorsivo.

(NtgNoticias.com) La mañana de este viernes, agentes del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) de Siquirres realizaron un allanamiento en el sector de Puente Negro en Barrio La Guaria, donde se logró la detención de un hombre de 25 años, sospechoso del delito de secuestro extorsivo en perjuicio de un hombre de 37 años de edad.

Trascendió que ayer se detuvo en vía pública en ese mismo sector a un masculino de 26 años, quien figura como sospechoso en ese hecho, y además contaba con orden de captura por el delito de venta de droga.

Los hechos con los que se les relaciona se dieron el lunes 4 de enero del presente año en horas de la mañana, cuando al parecer el ofendido quien se dedica a la venta de planes funerarios y aromatizantes para vivienda, llegó hasta la casa de uno de los sospechosos a realizar las ventas, siendo que el sospechoso en apariencia le indicó que ingresara a la vivienda para comprarle artículos de los que vende, momento en que aparentemente los dos sospechosos privaron a este hombre de su libertad.

Uno de los sujetos detenidos al momento de ingresar a la unidad del OIJ

Al parecer lo obligaron a llamar a la familia y solicitar dinero para que lo soltaran, aparentemente los sospechosos enviaron a otra persona por el dinero, y el 5 de enero a las 7:00 a.m. el ofendido logró huir de la vivienda en la que lo tenían privado de libertad.