Inicio / Nacionales / Presidente viajará a República Dominicana junto a Epsy Campbell
Presidente Carlos

Presidente viajará a República Dominicana junto a Epsy Campbell

El presidente de nuestra república viajará a Republica Dominicana junto a la canciller Epsy Campbell. El objetivo del viaje es asistir a la cumbre de ministros y jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Encargados de prensa de la Casa presidencial confirmaron que la salida será este viernes, llegando a suelo tico el sábado en horas de la tarde. Esta será la segunda ocasión en la que el presidente Alvarado se referirá ante un organismo regional acerca de la crisis en Nicaragua.

Recordemos que el pasado 12 de junio en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el presidente instó a los países miembros a tomar acciones contundentes y claras ante las crisis política en este país, así como en Venezuela.

La Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos  (CIDH) sumaba ya un total de 212 personas fallecidas , así como 1.337 heridos y 507 detenidos de manera arbitraria durante estos dos meses de crisis (actualizado al 22-6-18).

Esta cumbre será además el primer acercamiento de Alvarado con los presidentes de los gobiernos que integran el SICA, un foro que Alvarado cree que se debe reformar y que así lo propuso en su planteamiento de política exterior de su plan de gobierno.

A su vez, su presencia serviría para que él, personalmente, curse una invitación a los presidentes de la región para que en el 2021,  Centroamérica festeje sus 200 años de vida independiente.  Al respecto,  la propuesta fue presentada el pasado 13 de mayo por Epsy Campbell, al secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

loading...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com