Posible caso de coronavirus en México

En conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay un caso “en seguimiento” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas.

Mientras que otro ya fue descartado, según palabras del mandatario Mexicano.

“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos. Al tanto”, mencionó el presidente.

Se cotabilizan al menos 17 personas fallecidas en China y alrededor de 547 están infectadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagandose por el continente asiático.

Por su parte Estados Unidos anunció su primer caso del nuevo coronavirus este martes, desde ya realizan labores en exámenes de salud en aeropuertos.

Este miércoles funcionarios del Ministerio de Salud de nuestro país realizaron una conferencia y llaman a la calma, además brindaron acciones contra el virus.

Conferencia de prensa: Acciones de salud ante nuevo coronavirus 2019NCoV

Posted by Ministerio de Salud on Wednesday, January 22, 2020

¿Que es el coronavirus?

Se trata de un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora y que ya causó la muerte de 17 personas en China e infectó a cerca de 547.