Niño interrumpió a sacerdote para que rece por su padrino que tiene COVID-19

Un acto que ha conmovido las redes, mientras se realizaba una Eucaristía, de un pequeño de 5 años interrumpió la homilía del sacerdote de la Diócesis de Patos de Minas (Brasil), P. Artur Oliveira, para pedirle que rece por su padrino hospitalizado con COVID-19.

El P. Oliveira indicó al medio ACI Digital que decidió publicar el video en sus redes sociales para mostrar a las personas que “debemos ser como este niño, que pidió de manera sencilla, con valentía, con fe”.

El sacerdote señaló que luego de la publicación del video, que se hizo viral en redes sociales, varias personas comentaron que “se sintieron tocados, incluso los jóvenes, y algunos dijeron: «qué pequeña es mi fe frente a la grandeza de la fe de este niño’”.

El momento ocurrió el 16 de mayo en la Misa de 7:30 p.m. (hora local) en la capilla de São Francisco, en Patrocínio, que fue transmitida en vivo por el proyecto “Garagem da Oração”, una iniciativa destinada a la evangelización de los jóvenes.

El P. Oliveira indicó que el pequeño de 5 años, João Miguel, “lo sorprendió durante la homilía”, cuando lo interrumpió “con total libertad” para preguntar: “Padre, ¿rezas por mi padrino? Está intubado”.

“¿Cómo no atender este pedido? Confieso que interiormente pregunté a Dios: Señor, este niño me tomó por sorpresa. ¿Qué hago ahora?”, subrayó. “Dejé lo que estaba hablando y me senté en las escaleras del altar. Me imaginé a Jesús atendiendo el pedido del niño. ¡Y sé que Él responderá! Quien estuvo ahí en la iglesia aprendió lo que es tener fe”, señaló en sus redes sociales.