Latino es quemado con ácido y le gritan «fuera de este país»

Un vecino de Milwaukee USA fue atacado con ácido en su cara tras una discusión por un espacio en un estacionamiento, el agresor gritaba «fuera de este país» y sin dudarlo le tiró un líquido corrosivo.

Mahud Villalaz, quien es estadounidense nacido en Perú sufrió el ataque de un sujeto de 61 años de edad, todo comenzó cuando intentó estacionar su vehículo cerca de una parada de buses.

«Este fue un ataque premeditado», dijo a la AFP Darryl Morin, líder de Forward Latino, quien fue contundente en mencionar que se trata de un «crimen de odio».

Durante la discusión el atacante decía: «fuera de este país», Mahud respondió  diciendo que él era estadounidense y que en tierra «gringa» todos son inmigrantes y que los que los más tiempo llevaban en suelo americano eran indígenas, el agresor no soportó y le lanzó el liquido directo a la cara.

«Fui víctima de un crimen de odio por la forma en la que se me acercó y me dijo: ‘Fuera de este país«, comentó Villalaz a la cadena WISN TV.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado debido a los desprecios constantes hacia los latinos, medios locales culpan al mandatario por incitar a la violencia.