«Jumpy Jumpy» el juego en Facebook que lo podría involucrar en problemas

Jumpy Jumpy es el juego que se ha vuelto viral en los últimos días y que llena de molestias a miles de usuarios en Facebook debido a que utiliza sus fotografías, sin haber solicidado un consentimiento previo.

Además las imágenes aparecen acompañadas por mensajes, en algunas ocasiones son muy pesados “la persona en la foto estafa a los demás” o «Esta persona vende drogas», entre otros, causando temor y molestia entre los usuarios.

Desde el 2018, Jumpy Jumpy está activo, pero hasta hace pocos días se viralizó, llamando la atención por la particular forma en que invita a los usuarios ha probarlo.

Así aparece en el muro del Facebook.

¿De que trata Jumpy Jumpy?

Simple, es una esfera que se desliza por una especie de tubo. Lo que debe hacer el usuario es evitar obstáculos en un tiempo determinado.

Los jugadores pueden compartir la puntuación en el muro con su fotografía y agregar un comentario; todos los amigos en Facebook pueden ver el post, se trata de una publicación espejo, es decir, que la fotografía que visualizará el amigo será su propia foto.

Algunas personas terminan enojadas, insultándose e inclusive hasta bloqueadas, pues ignoran que es una publicación espejo.