Instituto de apoyo al hombre a Patricia Mora: “Es ridículo caer en excesos femichistas”

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), envió un fuerte mensaje a la Presidenta Ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, ante su oposición a proyecto de ley que tiene como objetivo que madres que reciben dinero de pensión alimentaria deban presentar facturas de gastos cada mes.

El diputado, Harllan Hoepelman presentó el proyecto que se tramita bajo el expediente #21702, que ya tiene un mes en la asamblea legislativa y cuenta con el apoyo de palabra de varios diputados.

La idea es reformar el artículo 171 del código de familia, y que la persona que realice el pago de la pensión o el PANI puedan pedir facturas que verifiquen el uso adecuado del dinero. Luego de dar a conocer el proyecto de ley, hubo todo tipo de reacciones en redes sociales, una de ellas fue Patricia Mora, quien se opone por completo.

«Exigir la rendición de cuentas a las mujeres en pensiones alimentarias constituye violencia patrimonial» mencionó la presidenta ejecutiva del INAMU.

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), no se guardó nada y realizó un escrito donde responder de manera fuerte, dejando claro que están a favor del proyecto de ley.

Vamos a ver doña Patricia, le explico: violencia patrimonial es la que se da al obligar a los deudores alimentarios a pagar el aguinaldo completo de pensión alimentaria, sin recibir ellos ese beneficio completo, pues les redujeron jornada o pasaron desempleados muchos meses por la pandemiadice parte del escrito por parte de FUNDIAPHO.

Pero lo que usted señala resulta anacrónico y tendencioso. Me permito informarle que actualmente muchos padres tienen la guarda crianza de los hijos y serían ellos -hombres- los que tendrían que dar cuentas y vea, no se están victimizando como usted inválidamente pretende”.

En los próximos días los costarricenses se darán cuenta si el proyecto de ley continua con paso firme en la asamblea legislativa.