¡Histórico! Daysi Matamoros se convierte en la primer mujer en liderar un cuerpo policial en Costa Rica

La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, y la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, hicieron hoy un anuncio histórico para el país.

Daisy Matamoros, anteriormente Subdirectora de Adaptación Social, fue nombrada como Directora General de la Policía Penitenciaria. Esta institución se congratula en tener a la primera mujer en Costa Rica liderando un cuerpo policial nacional.

Matamoros, de 46 años, es licenciada en Derecho y tiene postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales. Comenzó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas.

Las labores policiales no son extrañas para la nueva jefa policial. Ella laboró durante 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ocupó cargos como asesora legal en el despacho ministerial y la Dirección General de la Policía. También fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.

Antes de ocupar el cargo como directora del Instituto Nacional de Criminología y la subdirección de Adaptación Social, sirvió dos años como subdirectora de la Policía Penitenciaria, entre el 2016 y el 2018.

“El haber sido honrada con la confianza de liderar la Policía Penitenciaria, el segundo cuerpo policial más grande del país, es una misión que recibo con mucha responsabilidad, orgullo, respeto y compromiso, convencida de que es necesario continuar fortaleciendo y dignificando la labor de aquellos y aquellas que lo integran”, mencionó Matamoros.

Prometió laborar en equipo y en estrecha coordinación con las autoridades del Ministerio de Justicia y Paz, así como las Adaptación Social.

Nota: Policía Penitenciaria CR.