Inicio / Nacionales / Guanacastecos recibirán servicio de quimioterapia

Guanacastecos recibirán servicio de quimioterapia

Cientos de Guanacastecos sufren de enfermedades relacionadas al cáncer, es de conocimiento general que es sumamente difícil luchar todos los días con el sufrimiento, dolor y sobretodo tener que viajar al Área Metropolitana para poder realizarse la quimioterapia.

El Hospital México aplica el tratamiento a todos los pacientes de Guanacaste en la actualidad, desde el diagnostico hasta el tratamiento las personas deben viajar hasta casi 500 km, es una situación lamentable, muchos no tienen para poder alimentarse y deben buscar ayuda con familiares o vecinos.

Después de tanto tiempo, por fin, se acordó abrir un espacio al área oncológica para dar citas y tratamiento de quimioterapia a los pacientes que padecen enfermedades relacionadas con el cáncer.

La nueva sede del Área de Salud que está ubicada actualmente en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, será reubica y construida, en el distrito primero de Liberia. Este nuevo edificio, será donde se brindará el espacio para atender el área de oncología tanto para citas como tratamiento de quimioterapia. El terreno fue donado por la Municipalidad de Liberia y la construcción de la sede del Área se encuentra en el primer bloque del fideicomiso inmobiliario BCR-CCSS.

“Es prioritario, indispensable y urgente la apertura en Guanacaste de una unidad oncológica que permita brindar el servicio de quimioterapia, lo cual será una luz de esperanza en el difícil camino que deben recorrer todos los días, decenas de guanacastecos afectados por el cáncer” explicó la diputada Aida Montiel.

La idea de la construcción de esta sede es brindar un mejor servicio y aliviar un poco a los cientos de pacientes que sufren día a día con esta enfermedad.

loading...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com