Inicio / Turismo / Guanacaste la provincia más hermosa de Costa Rica
playa en guanacaste

Guanacaste la provincia más hermosa de Costa Rica

Con un área total de 9529 km2 y más de 700 kilómetros de costa, la unidad turística Guanacaste comprende la costa pacífica de Costa Rica desde el límite con Nicaragua hasta la desembocadura del Río Bongo en la península de Nicoya. Esta unidad alberga una importante porción del patrimonio natural y cultural costarricense. No en vano hay aquí un significativo número de áreas protegidas que incluyen ecosistemas acuáticos, terrestres, montañosos y costeros, en cuyos territorios la vida se desarrolla con exuberancia.

La belleza incomparable de sus paisajes que van desde el bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional y es una de las regiones de mayor desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa. Tiene además un importante soporte en el Polo de Desarrollo Turístico del Golfo de Papagayo, así como, por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber al cual llega una gran cantidad de vuelos charter y de vuelos regulares procedentes de los Estados Unidos.

A lo largo del litoral guanacasteco se ubican numerosas playas a las que bañan las cálidas aguas del Océano Pacífico. El paisaje de la costa es excepcional. Hay extensas playas de blancas arenas y un apacible mar matizado por intensos azules.

En el sector norte de la unidad, se ubican dos centros de distribución: Liberia y Santa Cruz que a su vez se interrelacionan con cincos importantes centros de desarrollo turístico los cuales son Papagayo, El Coco, Flamingo, Conchal y Tamarindo. En el sector sur se ubica el centro de distribución Nicoya y el centro de desarrollo Sámara.

Nota: visitcostarica.com

loading...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com