Guanacaste, la provincia más bella de Costa Rica

El turismo sostenible es posible en Guanacaste. Nuestra provincia a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, que ofrecen al visitante nacional y extranjero, un amplio abaníco de opciones, según sus preferencias.

Las grandes compañías turísticas asentadas en la Región Chorotega, generan un importante encadenamiento de oferta y demanda de servicios y bienes, así como la dinamización de otros centros y destinos turisticos, productores y emprendedores medianos y pequeños que pueden generar considerables beneficios mediante alianzas estratégicas con estos grandes receptores turísticos por un lado y por otro, con el turismo en general que visita nuestra región.

La seguridad, calidad de servicio al cliente y de los productos o servicio ofrecidos, así como los precios finales al turista, son factores muy sensibles que deben cuidarse para proyectar y potenciar cada año, la visita a Guanacaste de miles de turistas.

El turismo sostenible si es posible si todos coincidimos en lo más importante y concertamos esfuerzos por promoverlo, conservarlo y desarrollarlo, con nuestra marca como región y sumando los recursos y capacidades de cada uno de nuestros cantones.

Escrito por: Isauroh Gonza.