Funcionarios caminan 5km al día para testear a posibles pacientes COVID-19

Desde que inició la pandemia por el COVID-19 hemos conocido historias de personas que luchan cada día para ayudar a la población.

En la zona norte de nuestro país un médico y una enfermera se ponen las botas para caminar por hasta cinco kilómetros y poder llegar a los rincones de Upala.

En ocasiones bajo la lluvia, llenos de barro y enormes cuestas, aún así no se detienen, el amor y la vocación los llena de fuerza para seguir adelante.

Imagen CCSS

Hablamos del doctor Francisco Delgado Cedeño y la enfermera Sherling Trepovicht Hernández, comparten varias cosas en común; ambos aman las ciencias de la salud, tienen el mismo compromiso de buscar el bienestar de las personas, recorren las mismas calles, los dos buscan derrotar al SARS-CoV-2 y tanto ella como él cumplieron 10 años de trabajar en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con las botas bien puestas, Francisco y Sherling sudan sus rostros para llegar hasta donde los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personas de alto riesgo y lograr su propósito de acompañar a los upaleños en esta pandemia, ofrecerles atención, orientación y practicar pruebas de covid-19 a quienes la requieran.

Imagen CCSS

Cada día estos funcionarios del hospital y área de salud de Upala caminan cinco kilómetros, en promedio, para llegar a los rincones más escondidos de este cantón alajuelense. Para llegar a sus a donde las familias meta deben enfrentarse a cuestas, montañas, barriales sol y lluvia.

“Es desgastante porque los equipos son muy calientes y las condiciones son muy adversas, pero escuchar palabras de agradecimiento, de bendición y de prosperidad en el trabajo de personas tan humildes son grandes estímulos y recompensas a la labor que hacemos en la institución” expresó el médico de origen panameño, pero nacionalizado costarricense.

Imagen CCSS

Los doctores cuentan con los insumos de protección y el respaldo absoluto del director del hospital de Upala doctor Andrés Ávila Barboza.

Una historia que vale la pena compartir, ellos dan todo por el país, sin excusas y llenos de amor por Costa Rica.

Respaldo texto CCSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *