Fuerza Pública capacita a integrantes de la Ultra Morada

La Fuerza Pública, cuerpo policial adscrito al Ministerio de Seguridad Pública, capacitó a parte de los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada perteneciente al Deportivo Saprissa.

La actividad se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Estadio Nacional, ubicado en la Sabana.

Esta iniciativa pretende que mediante charlas se logren beneficios mutuos tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de la barra saprissita, y con ello, mejorar la relación con las autoridades policiales.

La intención de este proyecto es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores, cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del país.

Por lo tanto, la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública desarrolló una serie de conferencias para los miembros de la barra del Deportivo Saprissa.

Con todas estas capacitaciones, orientadas tanto a hombres como a mujeres, se pretende tener una sana convivencia en los partidos donde frecuentan apoyar a su club.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la primera división.

Nota: Ministerio De Seguridad Pública.