Emprendedor transforma viejos neumáticos en camas para perros callejeros

En Brasil los perros callejeros superan en un 500% a las personas que no tienen donde vivir. Esto motivo a un jóven artista y creo una gran idea para darle un lugar para dormir a todos los animalitos.

Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta de que a los perros de su vecindario les gusta calentarse y dormir en neumáticos viejos, inició con recolectar llantas de la basura, estacionamientos y vertederos, gracias a su imaginación los convirtió en camas creativas.

Instagram Amarildo Silva.

Primero agarra los neumáticos y les da forma, luego los pinta con colores llamativos y por último, los decora con formas de huesos, patas y corazones. Al finalizar les coloca una tela suave para mayor comodidad.

Amarildo inicio vendiendo las camas a sus vecinos, amigos y conocidos, luego el emprendimiento creció y actualmente vende sus artículos en todo el país.

Su negocio se llama Cãominhas Pets, que puede seguir en Facebook e Instagram. Gracias al apoyo y crecimiento ahora no sólo crea camas para mascotas, sino que transforma montículos de caucho no deseados en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.

Amarildo Facebook.

En Costa Rica existen fundaciones que colaboran con los animalitos callejeros y crean conciencia en la población.