Director del Ceaco: La gente sacó vacaciones de la pandemia y pagaremos en Enero

Este fin de año miles de costarricenses viajaron hacia las playas y montañas del país para disfrutar de unas vacaciones luego de estar encerrados en casa, traerá consecuencias lamentables en Enero, según Roberto Aguilar Tassara, director Centro de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco).

En entrevista al medio AmeliaRueda.com, aseguró que Costa Rica vivirá el próximo mes su mayor pico de infecciones y hospitalizaciones por el COVID-19.

«Las personas deben entender la responsabilidad que tienen hacia sí mismos y hacia las demás personas. Que venga la vacuna es una bendición y un gran paso para acabar con esto, pero estamos en la peor parte en este momento, no estamos ni cerca de estar bien. Este es el momento en el que más nos tenemos que cuidar» comentó Aguilar.

«Este año el acto que realmente uno puede hacer para desearle un feliz año a otra persona es no abrazarla, no besarla, y mantenernos a distancia y con mascarilla», indicó el director del Ceaco.

Las principales carreteras del país están colapsadas desde hace varios días, miles desean pasar un fin de año en cada burbuja disfrutando de los diferentes lugares que nos brinda el país.

«Ya todo el mundo lleva como dos semanas de fiesta, vienen las bombetas y viene todo eso. Ahora todo le mundo se abraza y dice «feliz año», pero estamos pasando también el virus; entonces el año no va a ser mejor. Todos tenemos que poner el granito de arena para que el otro año sí sea mejor y podamos decir que salimos de esto, para que no sea solo un deseo sino un hecho» finalizo Aguilar al medio AmeliaRueda.com