Diputada Carmen Chan: «El Gobierno sí invierte millonario presupuesto en organizar y convocar a marchas LGTB».

Este martes, un grupo importante de pescadores llegaron a casa presidencial para intentar reunirse con el presidente, Carlos Alvarado Quesada, el objetivo es solicitar que se detenga la aplicación del 13% a los productos pesqueros que no estén adentro de la canasta básica.

En un principio la reunión con los representantes estaba pactada para la 1:00 p.m. según indican los pescadores, pero cuando faltaban pocos minutos para el encuentro, representantes del gobierno les indicaron que se había cancelado la reunión.

Los manifestantes intentaron derribar los portones de la casa presidencial, miembros de la fuerza publica lograron intervenir hasta controlar la situación.

La diputada de Nueva República, Carmen Chan, realizo una publicación en sus redes sociales en apoyo a los manifestantes, expreso fuertes aseveración contra el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, inclusive lo tildo de populista.

Manifestante golpeado en las afueras de Casa presidencial.

“Un Gobierno que no escuche a su pueblo y lo saque a golpes de la Casa Presidencial, es un Gobierno tirano. Los pescadores son gente humilde que llegaron pacíficamente, sin armas, y fueron expulsados al mejor estilo de una dictadura. Esta gente no tiene dinero para hacer lobby en favor de la situación socioeconómica de Puntarenas y demás territorios costeros. Pero el Gobierno sí invierte millonario presupuesto en organizar y convocar a marchas LGTB. Carlos Alvarado el domingo anterior, sí dispuso todo un día para caminar de la mano junto a un sector y decirles que nunca caminarán solos.  Es evidente que los sectores más necesitados de este país no tienen el apoyo del PAC” expresó Carmen Chan.

El presidente brindo una conferencia de prensa, donde menciono que la afectación de la huelga era mínima.