Desempleo sube a 12.4% ahora hay 309 mil personas buscando trabajo

Un total 309 mil costarricenses están desempleados. El dato fue suministrado por la Encuesta Continua de Empleo (ECE) que corresponde al cuarto trimestre del 2019 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El panorama es poco alentador, la cantidad de personas sin empleo aumento en 15 mil, haciendo la comparativa con el último trimestre de 2018 (fue de 294 mil).

Feria de empleo en Liberia

¿Tiene trabajo? ¡Cuidelo mucho! 🇨🇷. 👉 Decenas de personas hacen fila para poder obtener empleo en PriceSmart, Liberia.Algunos llegaron desde anoche y no han podido desayunar con la esperanza de conseguir trabajito. ☹️. 🎥 Alo Noticias.

Posted by Noticiero Tilarán Guanacaste on Thursday, February 6, 2020
Cientos de personas buscan empleo en Guanacaste.

La encuesta brinda como resultado un aumento significativo en la cantidad de mujeres sin empleo. Al finalizar el 2019 se reportó que 167 mil mujeres no han podido conseguir trabajo, 21 mil más que en el mismo periodo de 2018.

«Por sexo, los hombres mostraron una tasa de 9,6 por ciento y las mujeres de 16,7 por ciento», publicó el INEC en un comunicado de prensa.

Según el INEC alrededor de 1 millon de personas trabajan de manera informal en Costa Rica (610 mil hombres y 405 mil mujeres).

El desempleo subió a 12.4% y sigue sin dar tregua a la población de nuestro país.