Crean pupitres especiales para estudiantes hiperactivos

Son muchos los niños y niñas en el mundo que están diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esto es algo que todas las escuelas deben tener en cuenta para poder ofrecerles una educación de calidad adecuada a sus características y a todo su potencial.

Muchos profesores se preocupan cuando descubren que alguno de sus alumnos tiene TDAH, pero la realidad es que los niños hiperactivos son niños con un poco más de energía, con déficit de atención e impulsividad. 

En los centros educativos en ocasiones toman medidas especiales para niños con hiperactividad, como clases de refuerzo, técnicas psicopedagógicas para trabajar la atención o la memoria, clases especiales, entre otras.

En un mundo tan tecnológico algunas escuelas quieren dar un paso adelante para poder ‘quemar’ esa energía ‘de sobra’ de los niños hiperactivos. Hay escuelas en Canadá que han optado por incorporar en sus aulas pupitres especiales para niños hiperactivos.

Crearon pupitres con pedales para que los niños mientras hacen sus tareas puedan pedalear y quemar así su energía de más.

¿Realmente es buena opción?

El colegio que ha llevado a cabo esta iniciativa -desde el 2016- está en Canadá, situado en Quebec. La escuela se llama Des Cédres. El profesor que lleva a cabo esta estrategia se llama Mario Leroux y asegura que los niños hiperactivos necesitan estar en movimiento y por eso se le ocurrió esta idea de pupitre bicicleta, para que los niños ‘más movidos’ no molestaran a sus compañeros.

El profesor asegura que es una excelente idea e invita a demás centros educativos a sumarse.