China dona a Costa Rica más de ₡3.000 millones para seguridad ciudadana

Este lunes, el embajador de la República Popular China, Tang–Heng, entregó de manera simbólica las llaves de 100 motos, en una actividad realizada en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública, además de equipo balístico valorado en aproximadamente 38 millones de yuanes (unos ₡3 mil millones), que servirán para resguardar a la población costarricense.

«Recibimos una donación de 100 motocicletas nuevas, 500 chalecos y más equipo de protección policial por parte del gobierno de la República Popular China. Este apoyo, valorado en más de ₡3 mil millones, vendrá a apoyar directamente a la protección de las comunidades así como brindar mejor equipamiento para la labor de la Fuerza Pública, tan vital para el bienestar de todas y todos» mencionó el Presidente, Carlos Alvarado Quesada.

Las motos son marca CFMoto, modelos 2020, cuentan con garantía de tres años, están equipadas con insumos policiales, además de repuestos básicos y equipo como botas y jackets. Cada moto cuesta alrededor de ₡9 millones.

En este momento los recursos se encuentran en trámites administrativas, en menos de 30 días estarán listos al servicio del país.