Inicio / Salud / Beneficios de la Juanilama
juanilama

Beneficios de la Juanilama

 

Juanilama es una planta medicinal o herbolaría perteneciente a la familia Verbenáceas lo que quiere decir que es una planta muy olorosa sus partes utilizables son las hojas y flores esta planta se le suele encontrar en muchísimas partes del continente americano en el Mediterráneo y parte de Asia central además por lo regular se da en jardines y terrenos abandonados sus hojas tienen un parecido al orégano y su flor es de color rosado muy claro.

Esta planta medicinal tiene propiedades curativas las cuales sirven para combatir los cólicos también se emplea mucho como sedante y antiespasmódico en problemas intestinales.

Es bueno para eliminar problemas causados por el colesterol es un excelente eliminador de grasas del cuerpo, es eficaz para el tratamiento de colitis, ulceras y con él se puede curar la tos.

Las partes utilizables de esta planta son su flor y las hojas. Su modo de preparación es hervir medio litro de agua durante 10 minutos le agregas de 3 a cuatro flores con todo y semilla y dejar reposar hasta que esta tibia y después beber 1 tasa 3 veces al día para los niños es recomendable que beban media taza 2 veces al día.

te

 

Receta casera para aliviar la gastritis

Ingredientes:
1 vaso de agua (aproximadamente 1 cuarto de litro)
3 astillas de canela (2-3cms cada una)
5 hojitas de juanilama (pronto alivio, lippia alba)
1 bolsita de té de manzanilla
limón

Preparación
1. Se hierve el agua y se le agrega la canela, la juanilama y el te de manzanilla
2. Se deja reposar por 12 minutos.
3. Antes de tomarse se le agregan unas 5 gotitas de limón

loading...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com