Adulto mayor de 104 años terminó tesis de doctorado

Un verdadero ejemplo de vida es el de un adulto mayor de 104 años, radicado en Medellín, Colombia y quien recibió su título de doctorado de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

Lucio Chiquito, mejor conocido como “Tito”, nació el 22 de mayo de 1916 y ha sido testigo y partícipe del acelerado ritmo del avance tecnológico del último siglo. Su pasión es el conocimiento y eso se evidencia al oírlo hablar de sus proyectos académicos, un gran ejemplo para la juventud mundial.

Es ingeniero civil, con un amplio portafolio de posgrados, y se reconoce como un matemático apasionado. Su tesis es el resultado de 38 años de investigación sobre el “punto óptimo en la curva de duración de caudales de río”, un modelo matemático aplicable a hidroeléctricas y distritos de riego.

“Yo hago mis oraciones diarias, en la mañana y en la noche”, comenta el colombiano.

Sobre el secreto de su longevidad, el virtuoso hombre centenario señala que “toda la vida me he bañado con agua fría, y por eso dicen que tengo una piel muy especial”. También la actividad física y una dosis secreta de vitaminas.

Yo no he estado desocupado nunca, siempre he tenido trabajo para hacer” y asegura que mientras espera la llegada de su título está dedicado a perfeccionar su inglés y alemán. Además,comparte con su númerosa familia. Tiene seis hijos, 12 nietos y siete bisnietos.

Una enseñanza que quiere legar a los suyos y a los colombianos es que “el tiempo que se pierde, que no se utiliza, se pierde y ya no vuelve”.

NcrNoticias Fuente.