43 diputados aprobaron trasladar 162 millones a la Asociación Obras del Espíritu Santo

Este lunes fue aprobado por el Plenario de la Asamblea Legislativa , en segundo debate, el proyecto de ley #21.423, el cuál su objetivo es trasladar 162 millones de colones en fondos públicos a la Asociación Obras del Espíritu Santo, liderada por el sacerdote Sergio Valverde.

Los recursos provienen de la Junta de Protección Social (JPS), exactamente de un sobrante que quedó luego del cierre de la Casa Hogar Tía Tere, luego ser aprobada una ley para el cierre de instituciones inactivas.

La Asociación Obras del Espíritu Santo cumple 20 años en diciembre, y actualmente ayuda a más de 72.000 personas en todo el país, llevando diarios con alimentos a familias de escasos recursos, y llevando alimento a personas en condición de calle.

Sacerdote Sergio Valderde entregando alimentos en Tilarán.

El proyecto fue revisado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y determinaron que el mismo no era inconstitucional (votación 6 a favor 1 en contra). La consulta fue realizada por los diputados: Paola Vega, Carolina Hidalgo, Nielsen Pérez, Enrique Sánchez, Laura Guido, Catalina Montero, todos del PAC; además de Yorleny León y Paola Valladares del PLN; Zoila Volio (independiente) y José Villalta de Frente Amplio.

En segundo debate el proyecto fue aprobado por 43 diputados, votaron en contra: Enrique Sánchez, Laura Guido, Paola Vega, Nielsen Pérez del PAC y José María Villalta del Frente Amplio.

La Asociación Obras del Espíritu Santo entregó 5000 diarios durante el mes de octubre en Guanacaste y Upala.