Inicio / Actualidad / 12 casos de acoso en menos de un mes en Costa Rica

12 casos de acoso en menos de un mes en Costa Rica

Desde el pasado 14 de noviembre rige el nuevo protocolo del cómo actuar los Oficiales de la Fuerza Publica en casos de acoso en espacios públicos.

Ya han pasado 15 días y hasta el momento son 12 intervenciones basadas en casos de acoso. Las multas van de 5 a 30 días multa, el cual equivale a un monto entre ¢71.833 Y ¢431.000.

 Un 33% de los casos se registraron en San Jose, específicamente en la plaza de La Cultura, Parque Central, Parque de Las Garantías Sociales y en La Sabana.

 “La mayor incidencia se ha dado en el centro, en San José donde se han reportado ya 4 casos. Los operativos se han realizado en lugares de alto tránsito de personas”, comentó Eduardo Solano, Viceministro de Seguridad.

La provincia Guanacaste reporta 3 casos, 1 en Alajuela, 2 Puntarenas, 1 Heredia y 1 en la región Brunca Sur.

En el caso que sucedió en Heredia, se detuvo a un sujeto que aparentemente se masturbaba frente a varias mujeres. Gracias a la denuncia y el actuar rápido de los oficiales se detuvo al presunto acosador de apellido Sthandier.

En Guanacaste, 2 casos se registraron en Santa Cruz. El tercero se atendió en el Parque de Liberia. 

En cuanto a la ley, la figura de acoso sexual callejero como tal no está definida en la legislación costarricense sin embargo, el Código Penal sí contempla formas de atenderlo.

loading...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com